miércoles, 18 de noviembre de 2009

Recuperar un certificado digital.

Es muy frecuente que se estropee un Windows XP y se pierdan los certificados digitales con toda la información del sistema. Si no se puede reparar de ninguna de las formas habituales tenemos un último recurso. Instalar un nuevo sistema en la misma partición pero en una nueva carpeta, windows2, por ejemplo. Ahora, con cualquier herramienta tipo BartPE que nos permita acceder a los datos del disco duro sin arrancar el sistema, cambiamos el nombre de la carpeta windows2\system32\config a configoriginal. Copiamos la carpeta windows\system32\config en windows2\system32. Arrancamos el segundo sistema. Tardará mucho en arrancar y probablemente dará mensajes de error pero aceptaremos en cualquier ventana que aparezca. Finalmente arrancamos el Explorer y recuperamos nuestro certificado.

Después podéis cambiar los nombre de las carpetas y dejarlas como estaban pero yo no lo recomiendo. Mejor instalamos el Windows en una nueva partición y borramos las carpetas windows y windows2 de la primera partición.

Si no consiguiéramos arrancar el sistema podríamos probar a copiar los archivos de la carpeta config del sistema viejo en la del nuevo pero por grupos, todos los que se llaman igual cada vez, por ejemplo, security y security.log. Combinaríamos así el registro del sistema nuevo con el del viejo lo cual puede permitir el arranque de forma crítica pero suficiente.

Suerte.

1 comentario: